Fletes en Madrid

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un servicio de fletes en Madrid delante de tus narices y no le hayas dado importancia al tratarse de un término para muchas personas desconocido o que causa confusión debido a que dependiendo de tu nacionalidad, tiene diferentes significados. Si necesitas conocer más información sobre fletes de mudanzas, ¡sigue leyendo!.

 

¿Qué es un flete o grupaje?

Definición:

Por lo menos en España, con este término nos referimos al precio que se ha de pagar por un alquiler. Pero, en el caso de las mudanzas, este sería el de un espacio en un camión de mudanzas que permita el grupaje con otras personas con las mismas necesidades. Por lo tanto, se puede compartir el precio del flete en Madrid. Podríamos decir que la principal diferencia con la mudanza tradicional es que es posible que las dimensiones de la misma no sean tan elevadas como para poder justificar de esta manera un porte completo, buscando no pagar el transporte completo, sino la parte proporcional ocupada.

Digamos que lo que se suele hacer, es compartir parte del espacio del camión de mudanza con otros clientes para conseguir un interesante ahorro de dinero. Vamos a suponer que quieres mudarte a la ciudad de Madrid pero que no tienes demasiadas cosas como para poder contratar un camión de mudanza entero.

Será en este momento cuando puedes utilizar el servicio de “fletes en Madrid” concentrando mudanzas que se realizan en una misma ruta con el objetivo de poder repartir el coste entre los diferentes clientes.

A continuación, te hemos preparado un pequeño listado con algunos consejos para contratar un buen servicio de grupajes y fletes y no morir en el intento.

 

Tips para realizar fletes en Madrid

 

  • Desglosa todos los gastos de las diferentes opciones

Lo primero que tienes que hacer es comparar diferentes servicios y precios que las empresas te puedan llegar a ofrecer; además, no solo te quedes con el coste final, sino que también deberías echar un vistazo a los detalles que los componen. Deberías analizar la distancia que la empresa va a recorrer desde la unidad hasta tu emplazamiento (lo que se conoce como acarreos), si te van a poder cobrar si existe o no ascensor, si te pueden proporcionar algún tipo de empaquetado para poder proteger tus muebles…

Además, no estaría de más poder confeccionar una lista con todas las cosas que van a constituir la mudanza; esto es importante porque, aunque en un primer momento pueda llegar a parecer poca cosa, a medida que se vaya acercando el momento, es posible que la lista sea más grande y que nos salga más rentable contratar un servicio completo, que un servicio de fletes en Madrid.

  • Investigación

Antes de decantarte por una o por otra opción, deberás hacer un trabajo de investigación. Hay que tener claro cual será la empresa en la que vas a confiar para poder dejar todas tus cosas.

Una buena forma de hacerlo es gracias a los recursos que ahora pone Internet a tu disposición: por ejemplo, podemos echar un vistazo a las valoraciones u opiniones que los usuarios dejan sobre el servicio en cuestión.

En este punto es importante considerar que es imposible que una empresa pueda tener todas las valoraciones asociadas positivas (siempre habrá algún cliente que no esté satisfecho); lo que deberíamos hacer es una valoración o media general para ver si una determinada empresa de fletes en Madrid nos interesa, o bien si nos decantamos por otra opción mejor.

  • ¡Cuidado con los costes extra!

Como ya hemos comentado, es importante planificar todo lo relacionado con la mudanza; es posible que llegado el momento, tengamos que solicitar algunos servicios extra y esto tenga que pagarse de forma adicional.

Hay que considerar hasta el más mínimo detalle y empezar a planearlo todo con tiempo; deberías de analizar todos los posibles escenarios porque más vale prevenirlos que luego lamentarnos de no haberlo hecho.

  • Protección

Todos sabemos que cualquier tipo de viaje puede entrañar diferentes riesgos. Por mucho que las empresas especializadas en fletes en Madrid puedan garantizar que nuestros muebles (u otros elementos frágiles) van a llegar de una pieza a su destino, podemos utilizar el recurso de la póliza del seguro para protegernos al 100%.

Estas pólizas extienden cobertura por si se produce un robo. Pero también te protegerán ante un desastre natural pueda llegar a afectar a su estructura. O, simplemente porque se produzca cualquier tipo de accidente durante la trayectoria.

Es ideal en el caso para estar completamente seguro de que la mudanza se realizará como debería ser.

  • Contrato

Una empresa que pueda llegar a proporcionarte seguridad en el sector de fletes tiene que ofrecer un contrato en donde se expongan todas las condiciones estipuladas. Además, este contrato se debe de revisar de forma minuciosa. Y, en el caso de que haya algo que no termines de entender, no tengas ningún temor a preguntar. Ten en cuenta que en el momento en el que lo hayas firmado, estarás dando tu consentimiento. Y si se produce cualquier tipo de problema, ya no tendrás la posibilidad de poder reclamar.

  • Programa la fecha de la mudanza

Dependiendo de la empresa de fletes que hayamos seleccionado, es posible que una vez que hayamos elegido una fecha para el servicio, se nos pueda llegar a cargar un coste extra en el caso de que por alguna razón, se nos haya ocurrido variarla. Es por ello por lo que conviene estar muy seguros antes de actuar. Una mudanza ya es lo suficientemente costosa como para estar añadiendo costes extra sin ningún tipo de sentido.

Elige una fecha e intenta no tener que cambiarla.

  • Y sobre todo, paciencia

Ya sabemos lo traumáticas que pueden llegar a ser las mudanzas y fletes. Ver todas nuestras cosas sin ningún tipo de orden, nos puede llegar a afectar. Y mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar.

Te recomendamos que tengas paciencia y que pienses que en unos pocos días todo ese caos habrá desaparecido; estarás en tu nuevo hogar sabiendo que tus cosas han llegado correctamente y tratadas con el mimo que merecen. Y es que haremos todo lo necesario para evitar cualquier tipo de problema.

Con estos consejos, tus grupajes y fletes serán mucho más amenos y baratos.