Preparación de la mudanza en Hortaleza
Para preparar una mudanza en Hortaleza, necesitaremos organizarnos bien. Conocer todos los materiales que vamos a necesitar será algo elemental para preparar las mudanzas Hortaleza.
Nos hacen falta cajas de cartón, cinta adhesiva, plástico de burbujas y papel de periódico. Siempre tienes la opción de contratarnos para tu mudanza Madrid si necesitas que te ayudemos con el embalaje.
Lista de comprobación
También vas a necesitar preparar una lista con todas las faenas que vas a tener que hacer. Es una muy buena idea que te prevendrá de agobios. Además, evitará que te puedas olvidar de algo importante. Para evitar que te olvides la lista, siempre la puedes crear en tu teléfono móvil, así la tendrás siempre contigo.
Antelación y cómo planificar una mudanza
Otra de las claves a considerar es que las mudanzas Hortaleza (o en cualquier otro lugar), se deben planificar, por lo menos, con 30 días de antelación. Aquí nos estamos refiriendo a haber seleccionado a una buena empresa de mudanzas, a haber fijado los días que va a durar el traslado, a gestionar los cambios con las compañías.
Y es que todas estas gestiones nos pueden retrasar nuestra mudanza. Nos estamos refiriendo a la compañía de la luz, del agua, de Internet, del gas, de la televisión, bancos… Especialmente si las “mudanzas Hortaleza” son de una empresa en lugar de un hogar, deberemos prestar especial atención. Esto es debido a la gran cantidad de trámites que deberemos realizar.
¿Cuándo nos ponemos a embalar?
Esta es la eterna duda que seguro que en más de una ocasión nos va causar más de un dolor de cabeza en nuestras mudanzas Hortaleza. Si embalamos demasiado pronto, es posible que nos haga falta algo a lo que ya no tenemos acceso. Sin embargo, si embalamos demasiado tarde corremos el tiempo de que se nos pueda llegar a echar el tiempo encima, algo que tampoco nos conviene. Las empresas de mudanzas recomiendan empezar a embalar las cosas con un margen de unos 15 días anteriores a la fecha de la mudanza.
La clave para hacer mudanzas Hortaleza de éxito se basa en empezar por empaquetar aquellos enseres que no tienen demasiada utilidad y que, por supuesto, no vayamos usar en ese tiempo. Las cosas de valor deben de guardarse como tal; normalmente en cajas aparte o, si son muy valiosas, hasta en cajas de seguridad. Con estas consideraciones, las mudanzas Hortaleza no serán tan enrevesadas.
Trucos en el embalaje
Normalmente cuando embalamos nuestros enseres solemos indicar en la caja únicamente la ubicación a la que pertenecen dichos objetos ( cocina , salón, dormitorio) con el fin de mantener un orden pero al desembalar las cajas y colocar de nuevo todos los enseres no sabremos que enseres hay en las diferentes cajas solo su ubicación por lo que perderemos tiempo buscando aquellos objetos que necesitamos en ese momento y tendremos que colocarlos por fascículos por lo que nuestro consejo al embalar los enseres es realizarlo mediante un orden numerado.
¿En qué consiste?
Tendremos que hacer una lista con el número de cajas que tenemos y en cada número asignaremos la ubicación a la que pertenece la caja y lo que esta contiene y si queremos ser aún más precisos podemos indicar si es frágil o si contiene enseres con un valor elevado.
Además de apuntar la numeración de las cajas en la lista deberemos hacerlo también en las cajas a ser posible apuntarlo en varias zonas de la caja, este método es más cómodo porque aun teniendo las mismas cajas que haciéndolo sin numerar tendremos todo más controlado y ahorraremos tiempo.